sábado, 5 de abril de 2008

-Lazo- Atada al recuerdo


El aire era calido y un ritmico vaiven la lleva poco a poco de nuevo abajo, como cuando las ojas secas caen de los arboles, baja lentamente y a veces sube un poco y oscila al placer del viento. Se viste de nube blanca que tapa su delicada desnudez, y la niebla se disipa a su paso.
Llora muy poco y las lagrimas caen como gotas de rocio en ese mundo creado por ella y para ella. Desciende...cae...
Todo parece aun mas silencioso, solo el leve ruido de sus cabellos hace melodia en la nada, pero e aqui cuando recuerda...el nombre de aquella que la nombro, y su tez emblanquece aun mas. No de frio, no de miedo.
Supira y el aire se le escapa del tunel abierto. Y la caida comienza a ser mas rapida y los vaivenes mas ritmicos. Y gira, y gira, bailando como los petalos de rosa que antes la vestian, y las nubes dejan de cubrirla y la nada la embuelve nuevamente.
Cae...Desciende...se posa.
En el suelo cristalino como el agua, como el cielo, como la tierra virgen. Y las miradas se ciernen sobre ella y la miran. La miran de arriba a bajo, de abajo a arriba, el silencio estalla y sus pies tocan el suelo y su mano se apoya en el cristal bajo sus pies descalzos. Y es entonces cuando ve eso en su muñeca. Ese hilo que pende y cae...
Como el globo que una vez se ha escapado de las manos de su dueño, cae al suelo en un lugar desconocido ya sin aire...ya sin sueños...
Globo y Lazo.

Dentro del Laberinto




Los ojos del Bosque *Burbujas*


Estira los brazos y rompe su prisión.... ¡Vuela!


Harmuna
sintió el viento que solo corre en las alturas y vio el laberinto rodeado por una niebla espesa, así pues no logro encontrar el camino ni aun sintiendo la ligereza de su cuerpo, envuelto en esa pompa de jabón.
No la recuerdes a ella, vuelve a tu rincón y cantare para ti todos los días aunque no me oigas. Cantare tu canción mil veces...y otras mil las que tu quieras oír, en esos oidos tapados por las manos del mundo y del cristal. Por eso te ordeno que te pongas en pie. ¿Es que no sientes el sonido cuando golpeo el cristal? No es cancion ni musica, pero es por ti.

Alzate...*y los golpes fueron cada vez con mas furia* Vuela...tu que puedes...

Y el rencor de la mirada del cielo y el leve sonido del cristal golpeado hicieron que Harmuna abriera sus brazos y se precipitara nuevamente al vacio.

Los ojos de Estrella *Burbujas*


-La capucha...¡Pontela! Los ojos no los abras...por favor...no...

Pero ya era demasiado tarde, y la capucha cayo al suelo y como si se rompiera, se convirtio en miles de petalos de rosas que simulaban el cristal, pero que solo cortan el aire con su perfume embriagador.

Dama...te sostiene en la mano como pompa de jabon. Te ha atrapado la mano que tiene la llave de tu jaula... pero por favor no te dejes tentar de nuevo, demuestra quien eres...
Y mis manos puestas sobre el cristal se retiran solas y no las pego a el. Y mis labios cierran y mis pasos me llevan hacia atras al verte en su mano. Y caigo de nuevo en el sueño, al verte arropada por el tacto del que las miradas carecemos. Te envidio...

Las doce... *coloca sus brazos en alto* Las doce...

Tiempo...se nombra...luego existe, a ella no la nombres...borrala...

-Los ojos del Mar- *Burbujas*


Te miro y me percato de que los demas tambien han abierto los ojos, y que todas tenemos las manos puestas en el cristal con el mismo gesto de preocupacion, y a la vez esperanza.
El agua era mi regalo para que dejaras de mirar al cielo, y que aunque estuvieras sumergida en la tristeza volaras...
Quiero decir tu nombre...como lo dice ella, pero no lo oigo. Se que lo ha pronunciado, pero el cristal no me deja que mis palabras te lleguen, y tu no quieres mirarnos, ya que te sientes observada. ¿Pero no era eso que deseaste? O es que...No eso no es verdad...

Mis manos intenta pegarse tanto al cristal que ya sin darme cuenta he pegado tanto mi cuerpo que mis senos notan el frio que se ha creado fuera. Y mis labios y mi aliento al estar tan pegados han empañado el cristal y ya si apenas puedo verte...pequeña burbuja en las manos de aquella que tiene todas las respuestas...que yo no quiero recordar.

*Entre lagrimas* Arrojalo....

Y las lagrimas limpiaron la humedad del cristal y los ojos del mar creyeron ver...a Harmuna convertida en burbuja y encerrada en si misma.