lunes, 28 de abril de 2008

Ejercicio de Cinta



Ha alzado la mano...Si, la ha alzado y estirado intentando tocarle, pero el lobo solo mueve las orejas como intentando escucharle. Sus ojos no le miran, pero aun así parece indicarle que avance, que no tenga miedo de lo que hay detrás de cada pared cristalina, que él por si mismo ya le advierte que es lo que hay tras ellas.

-Las orejas ¿Es eso verdad? - las señala con el dedo, asintiendo mientras el viento sigue agitándose con fuerza- Tus orejas, si es eso.

Al entenderla comienza a mover la cola como quien agita un trozo de tela vaporosa y la hace girar en círculos, mas y mas rápido. Tanto que la cola parece el final de un lazo de velo transparente, y es tal su parecido que en los ojos de harmuna se hacen realidad.

-La cinta transparente de la bailarina, el ejercicio de la gimnasta...-abre la palma de la mano para intentar tocarla pero no llega.

El viento se concentra en torno al lobo que sigue girando su cola tan fuerte que a veces la punta parece que toca el suelo, pero su maestría es tal, que nunca se produce el encuentro entre el lazo y el suelo.
Es tan hermoso el espectáculo que Harmuna parece hipnotizada por los bellos movimientos de la
cinta transparente, y es que esta tan absorta en verla danzar que olvida que el lobo aun sigue ahí, y este sabiendo que ya no le observa desaparece de nuevo convirtiéndose en espuma. El agua nuevamente toca sus pies y esta reacciona al sentir la blana espuma en sus pequeños dedos.

- No estas, pero el lazo sigue danzando.

Una sonrisa se deja ver de nuevo bajo su capucha roja, eso y nada mas queda cuando la marea baja de nuevo y sus pies descalzos siguen varados en las orillas de su mirar, cuando vuelve a nacer el soplo de la brisa y el aullido se alza de nuevo a la cupula celeste de la melancolia.