miércoles, 2 de abril de 2008

Ojos de Estrella -2 parte-


Me he escondido tras la imagen que me da miedo. De los otros ojos tras la paredes de cristal, para que ni ella sea capaz de verme. Aquella que si sabe mi verdadero nombre, mi unico nombre.
Desearia ser nombrada por sus labios, pero no quiero que lo recuerde. No quiero que recuerde mi nombre y esa frase que no debe pronunciar todavia.

No estoy...preparada
No esta...preparada

Para ver y creer como yo lo hago, para vivir sin tener nombre que la identifique, llamate pues como los ojos que ahora te miramos deseemos yo...me dirigire a ti como la dama de la capucha roja. Aquella ficha que no encaja en un mar de casillas de dos colores...ficcion y realidad. Blanco ... ficcion.
Negro...realidad. Blanco y Negro. Como las estrellas blancas, esos pequeños puntos que colorean el oscuro cielo, de la noche que dibujan tus ojos.
Ama a la luna, como la casilla mas grande de eso que el gran tablero negro no puede ofrecerte.
Ficha...Roja...
Existen...luego veo su color...aun estando tras el muro que me separa de ti...

Ojos de Mar -2 parte-



La noche va cayendo, como la sabana que se destapa para que duerma en calma. El sol se apaga como mi sonrisa al notar la amarga distancia que me separa del colchon de mi cama.
De esa fina almoada que en tan pocas ocasiones apoye mi cabeza.
Caricias de una mano que no traspasa la sabana trasnparente que me cubre cada noche antes de apagar los ojos. Como si fueran las velas de esta habitacion que me alumbra.
Aun asi escribo bajo la lampara de aceite metalico que alumbra los miles de pinceles de colores usados para cada letra.

Y suspiro...pero nadie arroja el beso...
Y inspiro...pero el aire no sabe a nada, sin el viento arrojado para mi.

Otro dia encerrada esperando bajo un cielo de cobalto que solo mis ojos creen ver en las paredes de cristal que miran a esos ojos que no son los mios, pero que muchas veces miro desde dentro de ella. Aquella que invento el deseo del arrojo del viento...en los labios de esta noche. En los labios entre abiertos como las sabanas de esa cama que ya no desprende calor. Y la estatica almoada en la que nunca apoyo la cabeza. Dormida, pegada al fondo, tan alfondo que el colchon se hunde...y parace que caigo en el mar... pero mi cuerpo queda flotando en el agua, esperando que sean tus brazos los que recogan tu cama...y yo por fin duerma sobre la mia.

Las Paginas de mi cuento




Cayendo al vacio por la Madriguera del conejo blanco




Y me hacia liviana como una pluma que cae desde lo alto de un edificio. Y la ropa se hacia arena de desierto y los colores eran teñidos con el color de la sombra. Una caida sin pausa y eterna donde solo logro ver flashes de recuerdos no tan lejanos, de caras conocidas y de olores hasta hace solo un instante creer haber sido vaporizados en el aire, y ahora por siempre impregandos en esta caida.

Caia...volaba...descendia...

Y cada vez todo se volvia mas oscuro, mas color a nada. Y luego pasaba al blanco y luego al negro. Y de nuevo al negro y despues al blanco. Cuadros bajo mis pies.
Y fue cuando me di cuenta de que el suelo de mi laberinto esta echo con baldosas de dos colores.

Las baldosas al no ser amarillas...no me permiten hayar el camino hacia el castillo...mas haya de la ciudad...para que me devuelvas aquello que me has robado...

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya...y mi reino....igual de grande...


Los Ojos del Bosque -1 parte -


La inmortalidad reside en la mente de aquellos que quedan con vida, de las personas que siguen sus vidas, pero tu permaneces en ellas aun sin estarlo desde hace minutos,segundos,horas e incluso años. Un don deseado por tantos, aborrecido por otros pocos. Un don...yo diria una maldicion el olvido cierra heridas. El recuerdo quema el alma.

Inmortal...nadie lo es en este mundo. Agredecida y condenada por ser alguien inmortal...
Alguien inolvible...eterna por siempre entre el cristal del espejo que no me refleja pero que tu crees verme en el. Inolvidable...

Los Ojos de Estrella -1 parte-



Veo...luego existo.
Nombro...Espejo. A lo que tengo delante.
Todo es un vaiven constante, todo esta muerto si no lo dictamina el tiempo etereo. ¿Que hacer cuando nadie recuerda tu nombre?
Cantar, hablar, sonreir y llorar...voz que nombra y ojos que identifican.
Creer es ver, nombrar es ser.

Sin nombre...¿existo? Sin tu mirada ¿Vivo?

Los Ojos del Mar -1 parte-



Azul...como la piel que me cubre, como el agua que humedece mis labios a la falta de los tuyos. Solo un suspiro en la soledad de la noche se hace cancion, en el silencio de la espera del amor. El deseo de ser ella, ser deseada por alguien que no de besos a la nada y saboreo mis besos de aire...como quien sopla para que el barco de papel llegue antes a la meta en el pequeño charco.

Amor...Deseo... conceptos unidos pero divididos por las mascaras que llevan todos aquellos que no saben expresar, decir o comunicar sus deseos para verlos cumplidos o hacerlos realidad.

Imagenes tras el reflejo


Y son tantos los ojos que me observan, tantos que ya no distingo cuales son los verdaderos, ni cuales son los mios. Los ojos del bosque, los ojos del mar, los ojos del fuego y los ojos del vacio. Entre tantisimos otros. Tantos, tantas parejas separadas por colores y por una tira de piel cristalina que les deja ser la fusion de estos esos colores para que no puedan convertirse en los mios.