domingo, 6 de abril de 2008

Los ojos de Estrella - El globo -


¿Cuanto tiempo dura un globo suspendido en el aire?
¿Cuanto tarda en bajar o descender?

Solo el tiempo es eterno y se puede medir, no se puede hablar de lo que se desconoce y mis ojos nunca vieron un globo volar. Se que lo nombro luego existe, pero eso no significa que sea inmortal. Es solo un trozo de algo, un pedazo que vuela por un rato. Algo que al fin y al cabo se pierde y que siempre podrás tener otro igual o parecido, aun sin ser el mismo.

¿Cuando es mas doloroso perderlo?
¿Cuando se va volando o cuando se descincha?

La perdida es algo que marca nuestras vidas, pero sabemos que debemos convivir con ella. Algo que existe en nuestro camino y que nadie esta carente de conocerla. Algo eterno como el tiempo.

¿Explotaras el globo?
¿Es eso un acto de maldad?

Todo depende de los ojos con lo que lo mires. Si lo llenas de aire cuando se vacía sabes que tarde o temprano dejara de vivir. Si lo haces explotar con tus manos, has acortado su corta "vida"
Nada es un crimen, simplemente somos capaces de decidir que hacer con lo que tenemos en las manos. O conservarlo o perderlo en el tiempo...

Tú y tu decisión. Yo y mi tiempo.

Los ojos del Mar -El globo-


Solo si es de color azul me gusta, me recuerda eso que tantas noches me ha guardado. Un celeste en ocasiones intenso y en otras suave casi blanquecino, decorado con una espuma y con burbujas que salen a la superficie.
El globo es como una burbuja. Ambas están llenas de aire y flotan en el cielo.
Es una nota de color en la nada, solo reflejos de algo que parece magia, pero que al fin al cabo no es sino otra creación del ser.
La burbuja nace y muere. El globo no tiene porque morir, puede volver a rellenarse de aire, de eso que yo deseo que se me arroje. Pero si el aire lo envuelve o lo llena demasiado muere por la presión y explota como una pompa de jabón, y el silencio se rompe.
Ojala tu vida fuera así de fácil de llenar, sabiendo que quizas no la llenes demasiado, creyendo que al final como la burbuja o el globo, exploten tus sueños y ya no haya manera de formar otros nuevos con los pedazos de lo que ya queda.

Tú y tu mundo. Yo y mi burbuja azul.

Tras el Cristal - El inicio-



- ! Elda ! -grita efusivo- Mira, te he traído un globo ¿No es bonito?

La sonrisa del niño era sin lugar a dudas, una sonrisa llena de pureza y felicidad. Sin embargo la chica no parecía corresponderle. Hasta donde tengo entendido, la joven nunca había sonreído, e ahí quizás el desatino de este jovencito por hacerla feliz.

- Venga vamos. No te quedes ahí tumbada Elda, vamos a correr juntos ¿Quieres?

Le miraba de reojo siempre, nunca de frente. Y es que parecía tímida, pero algo me dice que no era así. Los cabellos de la joven cambiaban de color dependiendo del día, pero el tono siempre era el mismo. Tonos pastel y colores nada llamativos, solía tenerlo casi siempre de un rosa discreto cuando el niño le sonreía y cuando estaba sola, se tornaba en las noches grises y en las mañanas rubio ceniza. Sus ojos eran rayos de sol, dorados como el oro y su tez pura y blanquecina como el polvo de tiza.

- Elda...¿Elda? ¿Me estas escuchando?- decía mientras le jalaba del vestido- Venga, ya veras que divertido- y mientras le hablaba le ataba la cuerda del globo en la muñeca- Podrás correr cuanto quieras que el globo no se ira.

Ella abrió los ojos de par en par y le miro mientras el estaba sumergido en asegurarse de que el globo no se escapara. Sus labios se abrieron pero enmudeció de espanto, o quien sabe...

Él y nada mas -Capitulo VII-


- La mia armonia bella, quanto tempo ma devo sperare fino a desojarte come fiore…

Su voz se escucha en todo el laberinto como un susurro incomprensible. Es la unica musica que se escucha, la unica voz que hace eco en el cristal. Y ahora como antes y como desde los inicios acaricia los cabellos de la niña en su regazo.

- Chiedo a voi che non separate del mio e quello non allontanate la mia gioia di tenerte nelle mie armi…

Y aunque él le susurre al oido, llega a otros. La niña solo sonrie en sus brazos con esa frescura de flor recien nacida. Carece esta criatura hermosa como ninguna, de cualquier sentido. No ve...no olle...no siente...no huele ...no escucha...
Pero le ama solo a él.

- Un bacio, perché sono il vostro slave… e voi imcompleta il mio melodía…

Y ella se deja besar, la niña que se vuelve mujer al tenerlo cerca, al intuir su deseo, justo cuando Harmuna suspira, cuando los ojos del mar piden que se lo arroje, cuando los ojos de las estrellas ordena las letras de aquel que habla y existe y cuando los ojos del bosque notan como el calor y el perfume le acarician como el viento cada noche, sus frios labios.

Suspiros de amor...

Y todas pronuncian su nombre y solo se lee en los labios que han sidos besados por él.

...Marccelo...*Vocaliza*